Recuperar la ilusión – Candidatura a las primarias de Izquierda Unida Castilla y León

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Somos un grupo de militantes de Izquierda Unida de Castilla y León que nos presentamos a las primarias porque creemos que es posible otra forma de hacer política, tanto a nivel interno dentro de nuestra organización, como a nivel externo.

Somos personas que formamos parte de los movimientos sociales porque pensamos que la política no solo se hace desde nuestro partido, sino que se hace en el día a día. Anteponemos el bien colectivo al individual y huimos de los liderazgos personales, por eso esta candidatura a las primarias de IU CyL no es la candidatura de una persona, es la candidatura de una militancia con unas ideas y un proyecto común que es el que nos une.

Un proyecto basado en la participación de la militancia de base, en la transparencia entendida en un sentido amplio incluyendo el tema económico pero tambien las decisiones políticas, en la convinción de nuestros planteamientos polítcos que buscan construir un nuevo sistema basado en la igualdad, la justicia y la libertad, y por supuesto basado en los movimientos sociales porque las personas que formamos esta candidatura somos parte de la gente que estamos sufriendo en primera persona las consecuencias atroces de este sistema capitalista y tenemos que canalizar toda esta indignación en organización y lucha.

Todos estos valores que pedimos de puertas hacia fuera los exigiremos con mas fuerza aún de puertas para dentro, pues nuestra organización debe ser ejemplo del nuevo sistema que queremos alcanzar. Apostamos por una organización fuerte y coexionada que trabaje junto con las provincias en los problemas de nuestra comunidad, una organización en la que las bases conozcan y participen en la toma de decisiones, y que apueste de forma decida por la creación de asambleas en los municipios y comarcas de la comunidad y por las de áreas de elaboración colectiva que son las que son la base de nuestro movimiento social.

En definitiva, queremos que Izquierda Unida de Castilla y León se convierta en la casa de todas aquellas personas y movimientos que sufren las consecuencias del sistema actual, pero que no se resignan y quieren trabajar y luchar para cambiar las cosas.

Vivimos un momento excepcional en el que hay que apostar de forma decidida por un cambio de sistema y no por las políticas que nos han llevado a la situación actual y que siguen siendo defendidas por muchos de quienes nos prometen una salida de esta crisis.

Es la hora de ser valientes, de rebelarnos ante los poderos, y de organizarnos para ganar. Es la hora de #RecuperarLaIlusion

Nos vemos en las calles y en las redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s