COMUNICADO DE LA RESCOP SOBRE LAS DIFAMACIONES PUBLICADAS AL ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA POR EL DIARIO EL PAÍS

La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina que agrupa a más de 40 ONG y grupos de solidaridad, ha leído con estupefacción e indignación, el artículo titulado “Israel pide que España explique un congreso que considera antisemita”, publicado por El País en fecha del 7 de enero 2014.
En el mencionado artículo, la periodista Noga Tarnospilsky, que El País eligió para sustituir al corresponsal Juan Gómez el pasado mes de diciembre, se hace eco de un informe que el Centro Simon Wiesenthal afirma haber enviado al Ministerio de Exteriores acusándole de financiar actividades antisemitas. Resulta llamativo que esta periodista reprodujera, sin contrastar la veracidad de la información de la que se hace eco, las acusaciones difamatorias de Shimon Samuels, el Director del Centro Simon Wisentahl, presuntamente recabadas en una entrevista realizada por el periódico EL País el día de Reyes. En efecto, la RESCOP no tiene constancia de que Tarnospilsky hiciera el mínimo intento de contactar con ninguna de las instituciones que cita en su artículo. Tampoco debe haber hecho el esfuerzo de comprobar la fiabilidad de su fuente.

LEER MAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s