¿Quiénes somos?

Somos compañeras y compañeros que militando en diferentes asambleas locales de Izquierda Unida en Castilla y León creemos en la necesidad urgente de reforzar la unidad popular y el protagonismo de masas, así como de ir hacia la construcción de un sujeto político revolucionario nuevo, confiados de que en este momento histórico hay posibilidades de plantear con éxito instancias de trasformación radical de lo existente, de pensar y practicar el conflicto y la rebelión.

La necesidad de un “sujeto político” nuevo no es una extremización política o lingüística. No podemos seguir en la desesperación frente a una dirección regional inoperante, chanchullesca y burocratizada ni perdernos en la senda de la miniaturización y de la dispersión. Al contrario, es el momento de empujar para que las diversas propuestas anticapitalistas confluyan en un ejercicio de coherencia donde las opciones se complementen y refuercen.

Resistir al desanimo, al desconcierto, al miedo y aprender a golpear juntos es pues el actual sine qua non. Hay que conseguir hacerlo pasando a la ofensiva, acometiendo por “arriba” y por “abajo”,  por “dentro” y por “fuera” y esto nos pone por delante una ingente tarea de reconstrucción de reflexión, de comunicación y de capacidad de militancia. Lo hacemos como militantes de  Izquierda Unida en Castilla y León y empezando por lo comunicativo, con la confianza de que, al final, los que están dispuestos a luchar volverán a encontrarse.

En fin, prioridad a la acción y a la lucha: haremos circular públicamente información sobre todo lo que la militancia se espera de IU y la actual dirección de CyL  no asume y nos niega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s